LECTURAS Y SANTO EVANGELIO TIEMPO DE PASCUA
►DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
►OCTAVA DE PASCUA
Miércoles de la Octava de Pascua
Viernes de la Octava de Pascua
►CICLOS A-B-C (DOMINGOS)
►AÑO PAR E IMPAR (DIARIO)
►2° SEMANA DE PASCUA
►3° SEMANA DE PASCUA
►4° SEMANA DE PASCUA
►5° SEMANA DE PASCUA
►6° SEMANA DE PASCUA
►7° SEMANA DE PASCUA
►PENTECOSTÉS
Ayuda para el uso del calendario litúrgico: Pascua
-
El tiempo de Pascua comienza con el Domingo de Resurrección, inmediatamente después del Sábado Santo.
-
El Domingo de Resurrección —junto con la Navidad— es la fiesta más grande del año litúrgico. El texto evangélico que se proclama depende de la misa que se celebre: o bien en la Vigilia de la Pascua (con sus tres ciclos A, B y C), o bien en la Misa del Día.
-
Este Domingo solemnísimo abre paso a la Semana de la Octava de Pascua. Desde el punto de vista litúrgico, durante toda esa semana se sigue celebrando la resurrección del Señor. Son días litúrgicos indesplazables.
-
La solemnidad de la Ascensión del Señor (con su triple ciclo A, B y C) se celebra el jueves de la 5ª semana de Pascua. Sin embargo, en muchas diócesis, esta celebración se traslada al domingo siguiente (resultando impedido el Domingo de la 7ª Semana).
-
El Tiempo de Pascua termina con la solemnidad de Pentecostés. Ahí hay dos posibilidades de texto evangélico, según se celebre la Misa de la Vigilia o la Del Día.
-
Finalizada la Pascua, se recupera el Tiempo Ordinario. El día siguiente de Pentecostés es el Lunes de la 7ª, 8ª, 9ª o 10ª del Tiempo Ordinario.