top of page

LA CORONA DE ADVIENTO

(Tercer Domingo de Adviento)

Adviento_111215.jpg

▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄

INDICACIONES: Para la corona al iniciar la liturgia deben estar encendidas la primera y la segunda vela de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen María al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona. Recordemos que el Tercer Domingo de Adviento es también llamado Domingo de la Alegría, porque nuestro Salvador está cerca, por ende encendemos la Vela Rosada.​

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

MONITOR: Estamos ya en la tercera semana de Adviento: aumenta nuestra alegría y nuestro jubilo por la venida del Señor Jesús, que esta cada vez más cerca de nosotros.​ Empecemos nuestra oración diciendo: VEN PRONTO SEÑOR.

TODOS: VEN PRONTO SEÑOR.

CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA:

 

1. ¡Oh Pastor de la Casa de Israel!, trae a tu pueblo la ansiada salvación. Verbo Eterno de la boca del Padre, fuiste anunciado por labios de profeta. 

R:// ¡VEN PRONTO, SEÑOR!

 

2. El clamor de los pueblos se levanta. Hijo de David, las naciones te esperan. Queremos la llegada de tu Reino. Ven a liberar del pecado a los pueblos. R:// ¡VEN PRONTO, SEÑOR!

3. Emmanuel, Salvador de las naciones, eres esperanza del pueblo peregrino. Sol naciente, esplendor de la justicia, Tú nos salvarás con tu brazo poderoso. R:// ¡VEN PRONTO, SEÑOR!

4. Esperanza de una Mujer humilde: Ella es la Virgen que pronto dará a luz. Silenciosa, espera al Salvador: llega ya la hora de la liberación. 

R:// ¡VEN PRONTO, SEÑOR!

MONITOR: El Señor está más cerca de nosotros y nos ilumina cada vez más. Abramos nuestro corazón, que muchas veces está en tinieblas, a la luz admirable de su amor.

​​

**Leer las lecturas y el Santo Evangelio del día para luego meditarlo en familia**

**Unos minutos para la Meditación en familia**

 

MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona.

 

**Se puede cantar o escuchar cualquier canto apropiado

 

MONITOR: Acudamos ahora a Santa María, que colaborando con el Plan del Padre permitió que la luz del Señor ilumine a la humanidad, y pidámosle que siga intercediendo por nosotros en este tiempo de preparación. Brillante Luna de la Nueva Evangelización, que con tu fulgor iluminas la noche por la que tantos deambulan sin rumbo en el rumbo de la "cultura de muerte" alumbra todo humano caminar con la luz del Señor Jesús que sin igual sabes reflejar. Que así sea.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

TODOS: Amén.

TODOS: * Padre Nuestro* Ave María* Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.​​​​​​​​​​​​​

Fuentes: Catholic.net / ACI Prensa

bottom of page