MILAGROS EUCARÍSTICOS
OFFIDA, ITALIA
Offida, pequeño pueblo del Piceno italiano, posee un célebre santuario de fines del siglo XIII.
En él se conservan las Especies eucarísticas como recuerdo de un gran milagro. En 1273 vivía en Laviano, muy cerca de Offida, Santiago Stazi, un arriero, que trataba duramente a su esposa, llegando inclusive a amenazarla de muerte. Desesperada la infeliz mujer, y como última alternativa, consultó a una hechicera. “Cambiaremos el corazón de su esposo dándole a beber un vaso de vino que prepararé yo misma. Pero hace falta una Hostia Consagrada", dijo la bruja.
En un primer momento la pobre mujer se resistió, pero más tarde, sin saber cómo vencer la maldad de su esposo, accedió y decidió llevar a cabo el sacrilegio. Fue a comulgar, retiró la Hostia consagrada de su boca y se la llevó a la hechicera. Reunidas las dos mujeres, se dispusieron a asar la Sagrada Forma, para realizar el sortilegio. Apenas el calor del fuego tomó contacto con la Forma, un fuerte terremoto sacudió la casa. Al mismo tiempo, una parte de la Hostia se convertía en carne humana mientras la otra conservaba el aspecto habitual.
La sangre brotaba en abundancia, llegando a esparcirse por el suelo. A las dos sacrílegas, fuera de sí por el susto, no se les ocurrió otra cosa que la de esconder todo. Envolvieron en un pañuelo blanco las sagradas reliquias y las enterraron en el establo. Cuando por la tarde Santiago Stazi intentó meter el caballo en la cuadra se encontró con la oposición del animal, que sólo entró tras recibir una formidable paliza. Sin embargo, el caballo dio un pequeño rodeo para no poner las patas sobre el lugar que contenía las Especies Sagradas.
A partir de aquel día, el animal repitió invariablemente el rodeo, con la consiguiente admiración de su dueño, que no lograba explicarse el motivo.
Pasaron siete años. El remordimiento hizo que la mujer confesara el gravísimo pecado a un sacerdote agustino de Offida. El confesor fue con ella al establo para retirar las Divinas Especies. A pesar de los años y los olores de la cuadra descubrió el pañuelo aún blanco y la Hostia sangrante. El sacerdote lo llevó a Offida, donde aun hoy se puede admirar la Hostia Consagrada, mitad Carne y mitad Hostia. Para recordar el hecho, todos los años, el 3 de mayo, los habitantes de Offida celebran una gran fiesta. El establo que durante siete años conservó intactas las especies eucarísticas fue convertido en la Iglesia de la Santa Cruz.
Fuente: Adoración Eucarística Perpetua en España - Misioneros de la Santísima Eucaristía