top of page

LOS 11 ERRORES DE "TODOS" LOS PROTESTANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUÁLES SON LOS 11 ERRORES DE TODOS LOS PROTESTANTES?

1. NO ACEPTAN QUE LOS SACRAMENTOS SON SIETE

El Primer Sacramento, el Bautismo, se encuentra en Mateo 28,19 cuando Jesús manda a sus apóstoles a predicar el evangelio y a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

El segundo Sacramento, la Penitencia, se encuentra en Lucas 15,11-31 con la historia del hijo pródigo y en Juan 20, 23 en donde Jesús les dice a sus discípulos: "A quienes les perdoneís los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengáis les quedan retenidos" instituyendo así la confesión con el sacerdote.

 

El Tercer Sacramento, la Comunión, se basa en los acontecimientos de Jesús en la Ultima Cena. Así en Lucas 22,19-20 se dice: "Tomo luego el pan y dadas las gracias lo partió y se lo dio diciendo ‘este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío". "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo". (San Juan 6, 51) "Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera" (San Juan 6, 55). "Mientras comían, Jesús tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados" (San Mateo 26, 26-28). "Hagan esto en memoria mía" (San Lucas 19).

 

El Cuarto Sacramento, la Confirmación, se relaciona con los acontecimientos de Pentecostés. Así leemos en Hechos 8,14-15: "Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén, de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Éstos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús".

 

El Quinto Sacramento, el Matrimonio, es citado en Marcos 10,6-9: "...Pero desde el comienza de la creación El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su Madre y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre".

 

El Sexto Sacramento, el Orden Sacerdotal, es citado en Lucas 10,16: "Quien a vosotros escucha, a mi me escucha y quien a vosotros rechaza a mi me rechaza y quien me rechaza a mi, rechaza al que me ha enviado". Otro pasaje de Hechos ( 6,6) habla de la imposición de manos de parte de los apóstoles a otros ministros así: "Los presentaron a los apóstoles y habiendo hecho oración, les impusieron las manos. La Palabra de Dios iba creciendo".

 

Finalmente, el Séptimo Sacramento, La Unción de los Enfermos, es citado en Santiago 5,14-15: "Sufre alguno entre vosotros? Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo".

2. NIEGAN 7 LIBROS DE LA BIBLIA

 

Jesús y los Apóstoles no andaban regalando Biblias, fueron los sucesores de los Apóstoles quienes fueron escribiendo sus enseñanzas cuando estos murieron, y quién mas que la SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, la iglesia fundada por Jesucristo mismo, la Iglesia que es EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD "la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3, 15) quién la formó y la compilo tal y como la conocemos en la actualidad, en el Concilio de Roma en el año 382 comandado por el Papa San Dámaso I y declaro el canon oficial bajo la luz del Espíritu Santo en los Concilios de Hipona y de Cartago en los años 393-397 con el canon oficial de 73 libros.

 

En pocas palabras, fue gracias a la Iglesia Católica que tenemos una Biblia, ella escogió los libros, ella selecciono Bajo la Luz del Espíritu Santo los libros del Nuevo Testamento, ella selecciono los 4 evangelios, las cartas, las epístolas y el Apocalipsis de entre tantos libros de la época, La biblia en su momento solo tenía el Antiguo Testamento y es la que usaron los apóstoles, la Biblia en griego, y estos tenían los 7 libros que rechazan los hermanos protestantes (Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico y 1 y 2 de Macabeos).

 

3. ATACAN EL CULTO A LAS IMÁGENES

 

Dios JAMAS PROHIBIÓ HACER IMÁGENES, PROHÍBE LOS ÍDOLOS, cosa con la cual los protestantes nos calumnian a mas no poder, siendo la calumnia un pecado gravísimo.

 

Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

 

Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

 

Ex 25.8-9 ‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

 

Ex 25.40 ‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

 

Ex 37.7 Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

 

Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

 

Ex 25.31-33 ‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

 

Ex 37.19 Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

 

Ex 26.1 ‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

 

Ex 36.8 Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

 

Ex 26.31 ‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

 

Ex 36.35 Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

 

Ex 27.1-2 ‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

 

Ex 38.1-2 Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

 

Ex 30.1-2 ‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

 

Ex 37.25 Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

 

Ex 28.31-33 ‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

 

1 Re 6.17-18 En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

 

1 Re 6.23-28 Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

 

2 Cr 3.10 En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

 

1 Re 6.29 Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

 

1 Re 6.31-32 Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

 

1 Re 6.33-35 A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

 

2 Cr 3.7 Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

 

1 Re 7.18,19 Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

 

2 Cr 3.14 Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

 

1 Re 7.23-25 Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

 

2 Cr 4.2-4 Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

 

1 Re 7.27,29 Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

 

1 Re 9.1-3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yahvé, Yahvé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7 Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

 

1 Re 10.19-20 El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

 

Ez 41.18 La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

 

Ez 41.20 En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

 

Ez 41.25 Encima de las batientes del santuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7 Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

 

Nm 21.8 Yahvé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

 

Jn 3.14 ‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

 

Sab 16.7 En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

 

Mc 12.16 Jesús les preguntó: ‘¿De quién es esta cara y lo que está escrito?’. Ellos le contestaron: ‘Del César’.

 

Por último, veamos que cuando la imagen ser convierte en objeto de adoración (idolatría, que es lo mismo) entonces sí se debe prohibir su culto, pues como dijimos la adoración se debe exclusivamente a Dios. La siguiente cita bíblica nos sirve de ejemplo:

 

2 Re 18.4 Ezequías destruyó la serpiente de bronce que Moisés había fabricado …, pues hasta ese tiempo los israelitas le ofrecían sacrificios.

 

Jos 7.6 Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yahvé.

 

4. SON ENEMIGOS DE LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

 

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" (San Juan 19,26-27).

 

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» (San Lucas 1,26-28).

 

"Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo” (San Lucas 1,41).

 

“… e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” (San Lucas 1,42).

 

“Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. (San Lucas 1,48).

 

5. DICEN QUE BASTA LA FE PARA SALVARSE

 

Stgo 2.17 Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita.

 

Stgo 2.18 Y sería fácil decirle a uno: “Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras”.

 

Stgo 2.20 ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?

 

Stgo 2.24 Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe.

 

Stgo 2.26 Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta.

 

6. NIEGAN LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA

 

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo". (San Juan 6, 51)

 

"Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera" (San Juan 6, 55).

 

"Mientras comían, JESÚS tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados" (San Mateo 26, 26-28).

 

"Hagan esto en memoria mía" (San Lucas 19).

 

7. NO ACEPTAN QUE EN LA CONFESIÓN SE PUEDAN PERDONAR LOS PECADOS

 

"A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos". (San Juan 20, 23).

 

 

8. DICEN QUE LA BIBLIA LA ENTIENDE E INTERPRETA CADA UNO SEGÚN SU PROPIO PARECER, COMO QUIERA O MEJOR PAREZCA

 

"Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal" (2 Ped 1, 20)

 

“Hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición” (2 Ped 3, 16)

9. NO CREEN EN EL PURGATORIO NI ACEPTAN QUE HAYA QUE REZAR POR LOS DIFUNTOS

 

"Obra sometida al fuego, pero su autor se salvara como el que escapa del fuego." (1 Cor 3, 14-15)

 

"Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos HASTA QUE pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano." (Mateo 18, 34-55)

 

“Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, RECIBIRÁ POCOS; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.” (Lucas 12,47-48)

 

“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ANTE EL TRIBUNAL; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ANTE EL SANEDRÍN; y el que le llame "renegado", será reo de la Gehenna de fuego.” (Mateo 5,22)

 

"Te aseguro que no saldrás de allí HASTA QUE hayas pagado el ultimo centavo." (Lucas 12, 58-59)

 

“Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí HASTA QUÉ no hayas pagado el último céntimo.” (Mateo 5,25-26)

 

Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, NI EN ESTE mundo, NI EN EL VENIDERO. (Mateo 12,32)

 

Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20, 13)

 

 

10. RECHAZAN TODO CULTO A LOS SANTOS

 

Lc 1,70 como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus santos profetas,

 

Rom 1,7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

1Co 14,33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,

 

2Co 13,12 Saludaos mutuamente con el beso santo. Todos los santos os saludan.

 

Apo 8,3-4 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.

 

Stg 5,16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

 

Apo 5,8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

 

Mt 22,32 Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Él no es un Dios de muertos, sino de vivos.

 

11. MUCHOS PROTESTANTES TIENEN FOBIA O ANTIPATÍA CONTRA EL PAPA, LOS SACERDOTES Y LA MISA

 

"La Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3,15).

 

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (San Mateo 16, 18-19).

 

«Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: «Sígueme». (San Juan 21, 15-19)

 

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tu, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (San Lucas 22, 31-32)

Fuentes: Corazones.org / "¿Católico o Protestante?" P. Eliécer Sálesman

error 1.jpg
error 2.png
error 3.png
error 4.jpg
error 5.jpg
error 6.jpg
bottom of page