top of page

LEYENDAS NEGRAS

SEA  USTED CATÓLICO O NO: ¡NO SE DEJE ENGAÑAR!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las leyendas negras son mentiras repetidas tan frecuentemente que han adquirido credibilidad.  El odio contra la Iglesia ha fomentado muchas de estas leyendas que, al aparecer  en algunos libros "serios" y en textos de estudio, llegan a tenerse por ciertas. Hay quienes no saben nada de la Iglesia Católica sino solo sobre la Inquisición, las cruzadas y el caso de Galileo. Aun estos asuntos los conocen en cuanto sirva para atacar a la Iglesia, sin ningún análisis crítico.

Sea usted católico o no: ¡No se deje engañar!

Podemos errar por falta de conocimiento, pero todo ser humano es responsable ante Dios de buscar la verdad. Has de saber que se publican muchas mentiras bien refinadas. Busca las fuentes, razona. No aceptes lo que no tiene fundamento, aunque muchos lo repitan.

La Iglesia no tiene miedo a la verdad que emerge de la historia y esta dispuesta a reconocer equivocaciones allí donde se han verificado, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas y a las comunidades.

Pero es propensa a desconfiar de los juicios generalizados de absolución o de condena respecto a las diversas épocas históricas.

Confía la investigación sobre el pasado a la paciente y honesta reconstrucción científica, libre de prejuicios de tipo confesional o ideológico, tanto por lo que respecta a las atribuciones de culpa que se le hacen como respecto a los daños que ella ha padecido.

Fuente: catholic.net / mercaba.org

Leyenda Negra.jpg
bottom of page