¿LA REENCARNACIÓN?
Reencarnación es la falsa creencia de que al morir una persona, su espíritu pasa a otro ser viviente (animal o persona) para purificarse, y así indefinidamente por siglos. Los Espiritistas y los Gnósticos y otras religiones raras, hablan mucho de la reencarnación; ¿Qué dice la Iglesia de esto?
El Concilio Vaticano dijo claramente: "Vivimos una sola vez. No hay reencarnación" (LG 48d). Y el Concilio es la reunión de todos los obispos del mundo junto con el Papa. El Concilio es la más grande autoridad en asuntos de religión. Estamos obligados a creerle. Y además la santa Biblia lo dice: "está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio" (Hb 9,27).
Si la Santa Biblia dice que "está determinado por Dios que los hombres mueran una sola vez", ¿porqué vamos a creer la farsa de los espiritistas, rosacruces, gnósticos, etc., que enseñan que el alma tiene que ir pasando de persona en persona hasta que se purifique por completo? ¿De dónde han sacado semejante superchería? Solamente de su imaginación, porque el Libro Santo no dice tal cosa, sino todo lo contrario. El Karma aparece como una ley de castigo, pero el único que puede castigar los pecados, que es Dios, no habla ni siquiera una sola vez en la Biblia acerca de la reencarnación. Aquí se cumple lo que decía Jesucristo: "Están enseñando doctrinas inventadas por los hombres" (Mc 7,7).
¿Qué dice la Sagrada Biblia?
La Sagrada Biblia afirma: "Está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después viene el juicio" (Hb 9,27). O sea, que según el Libro Sagrado inspirado por Dios, los seres humanos no mueren sino una sola vez, y no cien y más veces como afirman los partidarios de la reencarnación. Y a quién vamos a creer, ¿a la Sagrada Biblia que es la Palabra de Dios, o al Karma o reencarnación que es invento de simples seres humanos?
¿Y dónde queda Cristo entonces?
Si Cristo acepta la reencarnación, ya el oficio de Cristo queda totalmente echado a un lado como algo inútil. Ya no nos salvaremos porque Cristo nació, enseño, murió y resucitó por nosotros e intercede al Padre en nuestro favor, sino que por el contrario cada uno se salva a sí mismo, solito, por su propia cuenta, sin necesidad de Cristo, sino solamente reencarnándose sucesivamente en bestias y otros seres hasta llegar a conseguir por sí mismos un altísimo puesto en el cielo. ¡Qué mentirota tan grande! ¿Podrá un verdadero seguidor de Cristo aceptar semejante farsa tan absurda?
Y entonces ¿Quién es el que obtiene el perdón de nuestros pecados?
Para los que creemos en Jesucristo, el perdón de nuestros pecados lo obtiene nuestro Divino Redentor ofreciendo al Padre Celestial su santísima Encarnación, vida, Pasión, Muerte y Resurrección, por nuestra salvación y por nuestro perdón total.
Pero para los reencarnacionistas quien obtiene el perdón de las propias culpas es solamente el individuo reencarnándose docenas de veces en diversas formas... ¿Y entonces a qué vino el Hijo de Dios a la tierra? ¿A temperar? ¿O en viaje de turismo?
Católico: si la reencarnación va contra Cristo y su mensaje, ¿para que creer en una teoría tan falsa y tan absurda? Rechácela sin más ni más como si fuera un mal pensamiento venido del mismo infierno.
Fuente: Fuente: "Católico o protestante" P. Eliécer Sálesman S.D.B.