MILAGROS EUCARÍSTICOS
CAMOTÁN-CHIQUIMULA, GUATEMALA
Eucaristía sobrevive inexplicablemente al devastador incendio de una iglesia colonial
Un voraz incendio destruyó hasta los cimientos a una iglesia colonial de Guatemala, pero en medio de la devastación, los feligreses descubrieron que la Eucaristía y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobrevivieron a las llamas.
A raíz de la caída de un rayo el 8 de junio, la iglesia San Juan Bautista de Camotán, en Chiquimula, fue totalmente destruida. Se trataba de un templo de 295 años de antigüedad, resguardo de un importante valor histórico y artístico.
Tras cuatro horas de intenso trabajo de los bomberos, el incendio pudo ser sofocado, pero la destrucción resultó total.
Tras el desastre, el humo y los cimientos carcomidos por el fuego, solo dos cosas se salvaron de ser consumidas por las implacables llamas: las hostias consagradas en el sagrario y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
"Esto es en lo que creemos los Católicos, la Sagrada Forma no sufrió ningún daño del incendio, y su Majestad el Santísimo Sacramento fue llevado al Templo El Calvario para su adoración. La iglesia viva sigue en pie, Bendito y Alabado sea mi Jesús Sacramentado". Así explicaba el padre Edwin Portillo lo acontecido y el descubrimiento de los objetos intactos.
“La iglesia se quemó toda, el Santísimo, gracias a Dios, no fue víctima de las llamas y se trasladó a la iglesia El Calvario de Camotán”, comenta el sacerdote.
“La imagen del Sagrado Corazón -agrega- no se quemó totalmente sino parcialmente, poco”. “Bendito y alabado sea Dios, porque no ha habido víctimas humanas”.
“El templo se quemó, pero la Iglesia está de pie. La Iglesia está fuerte, porque como dice San Pablo: ‘¿Quién nos separará del amor de Cristo?’. Nadie“, menciona el padre.
Así lo explica el padre Edwin Portillo: https://www.youtube.com/watch?v=kS8mSjh50fk
Fuentes: Semana Santa en Línea / Central de Información Chiquimula / Church pop